Agosto en Senegal y Mauritania. Contrastes africanos
Precio promoción hasta el 7 de Marzo
Agosto en Senegal y Mauritania. Contrastes africanos

Agosto en Senegal y Mauritania. Contrastes africanos

Precio promoción hasta el 7 de Marzo

El viaje combina temas etnográficos, con recorridos históricos, paseos por la playa y bosques sagrados… Del Senegal negro y rítmico pasaremos a Mauritania, tierra de dunas y hombres azules del desierto… la ruta se enriquecerá con experiencia solidarias en poblados remotos del interior de Senegal ¡Muy recomendable!

PRECIO DESDE 1895 €
FECHAS04/08/2018 al 17/08/2018
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Ver comentarios


El viaje combina temas etnográficos, con recorridos históricos, paseos por la playa y bosques sagrados… Del Senegal negro y rítmico pasaremos a Mauritania, tierra de dunas y hombres azules del desierto… la ruta se enriquecerá con experiencia solidarias en poblados remotos del interior de Senegal ¡Muy recomendable!

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
At. Joan o Gemma
Tel: 93 323 34 23 
joan.riera@tempsdoci.com 
gemma.jolis@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 4 de Agosto al 17 de Agosto

Itinerario:

DÍA 1 (04 agosto):  ESPAÑA - SENEGAL (Mbour)

Salida del vuelo internacional con dirección a Senegal.  Llegada al nuevo aeropuerto internacional de Blaise Diagne, cerca de Mbour. Os esperará el guía-coordinador y os llevará hasta el alojamiento: apartamento en la playa de Saly. MP (cena)

DÍA 2 (05 agosto) DAKAR – ISLA DE GOREE – LAGO ROSA (2h)

Desayuno en el hotel y charla con el guía sobre las actividades del día. Recorrido por el mercado de Medina y por el centro colonial de la capital senegalesa. Saldremos de esta gran urbe africana hacia el mítico Lago Retba, más conocido como Lago Rosa, único por su coloración. Almuerzo y visita del lago para descubrir las antiguas técnicas de extracción de sal. También nos acercaremos hasta Kayar, pintoresco poblado tradicional de pescadores serer. Charla con la gente del lugar para conocer de cerca la realidad de los pescadores, y la emigración de jóvenes hacia Europa. Alojamiento en Hotel Chez Salim. MP (cena)

DÍA 3 (06 agosto) LAGO ROSA - SAINT LOUIS (3h)

Desayuno y ruta hasta Saint Louis, antigua capital colonial del Sudán Francés. A nuestra llegada por la tarde y tras dejar el equipaje en el Hotel La Residence nos introduciremos en el corazón del barrio viejo de esta urbe histórica, fundada por mercaderes marselleses que la bautizaron como Saint Louis en honor al monarca francés en el Siglo XVII. Paseo a pie por el barrio colonial y el barrio pescador de Guet N’Dar, colorista, abarrotado, extremo y bello… África y el mar se encuentran y relacionan en este viejo barrio… con el guía charlaremos con la gente que vive en las casas viejas, en la calle, que va al mercado, que tiene sueños como todos nosotros. Hotel de la Poste o similar. MP  (cena).

DÍA 4 (07 agosto) SAINT LOUIS – ROSSO – NOUAKCHOTT (5h)

Desayuno. Ruta hasta Rosso, pasando por poblados de la tribu Fulani. Pararemos en uno para visitarlo. Seguiremos hasta Rosso, frontera Senegal-Mauritania. El visado se hace en la misma frontera. Ambiente multi-cultural de mauritanos con chilabas azules y turbantes y negros del sur…muy estético. Entraremos en Mauritania, república musulmana que fue francesa hasta 1960. Cultura nómada y ambiente desértico. Muy interesante. Noche en Nouakchot. Alojamiento en Hotel du Jardin o similar MP (cena)

DÍA 5 (08 agosto) NOUAKCHOTT

Desayuno visita de la capital y su mercado central. Vale la pena acercarse al puerto de pesca donde la mayoría de los marinos son de África occidental. Saldremos al desierto a visitar familias nómadas y podemos degustar el camello asado, una delicia. Profundizaremos en la cultura maura, divida entre mauros blancos y negros, antiguos esclavos muchos de ellos siguen sirviendo a sus antiguos amos. Noche en Nouakchot. Alojamiento en: Hotel du Jardín o similar. MP (cena)

DÍA 6 (09 agosto) NOUAKCHOTT - SAINT LOUIS (5h)

Desayuno y regreso a Senegal. Cruzaremos el río en ferry y seguiremos hasta St Louis. Fin de Año especial en hotel colonial entre el río y el mar. Ambiente africano con gusto afrancesado…muy especial. Alojamiento en: Hotel de la Poste o similar. MP (cena) 

Día 7 (10 agosto) ST LOUIS–LENGUA DE BARBARIE –ST LOUIS (1h)

Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos en el bus hasta el Parque Nacional de la Lengua de Barbarie, desde la costa cogeremos una piragua a motor hasta la zona donde nidifican las aves migratorias. Un lugar de gran belleza, protegido por el río Senegal y el Océano Atlántico. Almuerzo en el campamento Ocean et Savane y relax en la costa virgen. Regresaremos de tarde a Saint Louis y visitaremos el barrio de la Península. Té senegalés en una casa local y paseo urbano para ver el ambiente nocturno de Saint Louis. Hotel La Residence o similar. MP  (cena). 

DÍA 8 (11 agosto): ST LOUIS – TOUBA – DIOURBEL - KAOLACK - (5h)

Desayuno. Ruta hacia el corazón religioso de Senegal. 
Empieza una nueva etapa del viaje. Pararemos en un poblado de etnia peul, una de las más tradicionales del país, para conocer aspectos de su cultura. Tras la visita a esta tribu, seguiremos hasta Touba, ciudad santa del islam africano y santuario de Mudirismo. Visita alrededor de la gran mezquita (la de mayor tamaño de África Negra) y de esta ciudad en pleno crecimiento que ha pasado de 15.000 habitantes a medio millón en pocos años. Vale la pena intentar conversar con algún ‘baifal’, o santones locales con sus rastas y peculiar indumentaria. Tras la visita seguiremos hasta Diourbel y ruta hasta Kaolack, capital del cacahuete (principal producto agrícola de exportación de Senegal). Alojamiento en Relais de Kaolack. PC

Día 9 (12 agosto): MBOUR – SAMBA DIALLO (3h)

Desayuno y charla con el coordinador sobre las actividades del día y el plan de viaje. Antes de desplazarnos hasta el poblado de Samba Diallo, visitaremos a pie el colorista mercado de Mbour. Las mujeres serer, etnia local, venden fruta, verdura, carne, pescado, algo de artesanía…el mercado está situado entre el mar y la ciudad vieja y es muy pintoresco. Tras la visita cogeremos taxis locales (taxi-brousse) para desplazarnos hasta Samba Diallo (80kms). El camino transcurre por pistas de tierra roja entre baobabs y palmeras, es el África más salvaje! Llegaremos a samba Diallo, poblado habitado por la etnia bambara de creencias animistas y musulmanas. Se trata de un pueblo muy hospitalario que vive de la agricultura y la ganadería. Al llegar al pueblo saludaremos al rey local y al consejo de ancianos bajo el árbol sagrado. Nos presentaremos y donaremos el material escolar y médico para la comunidad. A cambio los lugareños nos ofrecerán un lugar para pasar 2 noches y nos introducirán a su cultura milenaria basada en el respeto a los ancestros y a la madre naturaleza. Instalación de las tiendas y almuerzo. De tarde recorreremos el poblado y participaremos en la ceremonia local de bienvenida con danzas y música tradicional como marcan las costumbres bambara. Noche en tiendas. PC

Día 10 (13 agosto): SAMBA DIALLO 

Desayuno en el poblado. Visita del ‘palacio real’ e introducción al sistema familiar bambara, basado en la poligamia. Tras la charla con las autoridades locales, éstas nos acompañarán hasta el bosque sagrado donde realizan las ceremonias de iniciación de los niños que pasan a la edad adulta. A pie llegaremos hasta alguno de los poblados peul, otra etnia ganadera de la región con costumbres distintas a las de los bambara. La diversidad cultural es uno de los alicientes de este pequeño gran país africano. Por la noche cenaremos platos de gastronomía local (legumbres, verduras con arroz, cacahuetes, fruta fresca entre otras delicias locales) y habrá más danzas relacionadas con la fertilidad y las buenas cosechas. Noche bajo las estrellas. Tiendas. PC

Día 11 (14 agosto): SAMBA DIALLO -  RÍO SALOUM – PALMARIN (1h)

Desayuno en el poblado. Despedida de nuestros anfitriones y ruta hasta la costa senegalesa en taxi de campaña. Nuestro objetivo es el pueblo de pescadores de Djiffer. Cambiará la etnia, en este caso son serer, que rinden culto a los espíritus del agua, y el paisaje… playas largas de arena, cocoteros, y manglares. Recorrido por el pueblo y charla con sus habitantes. Noche en el eco-campamento (bungalows) de Djidjack o similar. MP (cena)

Día 12 (15 agosto): PALMARIN

Desayuno en la playa. Día para introducirnos en la cultura pescadora local. Ofreceremos un balón de fútbol al club local y con suerte podremos ver alguna demostración de lucha libre senegalesa, todo un espectáculo! La tradición de la lucha se remonta a tiempos del esclavismo, cuando los colonizadores hacían luchar a los hombres africanos para ver cuál era más fuerte para decidir si se llevaban a uno u otro a las plantaciones americanas. Actualmente es el deporte más practicado en Senegal junto al fútbol. Almuerzo y excursión de tarde en piragua por el Delta del Río Saloum, área protegida por su riqueza en fauna y flora. Un paraíso terrenal donde pasaremos la segunda noche en Palmarin. Eco-campamento (bungalows) de Djidjack o similar. MP (cena)

Día 13 (16 agosto): PALMARIN – JOAL - SALY (2h)

Desayuno y relax en la playa por la mañana. Tras despedirnos de los pescadores nos desplazaremos hasta la histórica isla de Joal, habitada por musulmanes, cristianos y animistas en perfecta armonía. A Joal, se la conoce como la ‘Isla de las Conchas’ debido a que las casas están construidas con adobe, cemento y moluscos locales. Almuerzo en un restaurante local y ruta hasta Mbour para dormir en Tras el almuerzo continuaremos hasta el apartamento en la playa de Saly donde pasaremos la noche. MP (cena)

Día 14: (17 agosto) SALY – MBOUR - CASA 

Desayuno y ruta hasta aeropuerto internacional de Blaise Diagne desde donde saldremos con dirección a casa. Llegada a la ciudad de origen.
FINAL DE NUESTROS SERVICIOS

Precios:
Precio por persona (grupo de 6 a 20 viajeros): 2.230 €     
Precio especial Temps d’Oci/Gruppit: 1.995 €
Precio promoción: 1.895€*

Promoción aplicable a las 2 primeras plazas, hasta el 7 de Marzo

Otros suplementos:
Suplemento habitación individual (total estancia): 330 € (Plazas limitadas)

Los precios incluyen:
- Vuelo desde Barcelona o Madrid –  Senegal– Madrid o Barcelona  en clase turista 
- Traslados
- Alojamientos en hoteles y tiendas
- Comidas incluidas
- Transporte privado para el grupo durante los traslados y visitas programadas
- Guía permanente de habla castellana para los días de ruta
- Visitas y excursiones
- Tasas e impuestos locales 
- Seguro de viajes y cancelación por valor de 1.500 euros por persona.

Los precios no incluyen:
- Comidas no especificadas en el programa
- Propinas al personal del hotel, conductor, guías…
- Bebidas en las comidas/ cenas incluidas…
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >