Julio en Mongolia: Festival Naadam y Desierto del Gobi
Precio promoción hasta el 7 de Marzo
Julio en Mongolia: Festival Naadam y Desierto del Gobi

Julio en Mongolia: Festival Naadam y Desierto del Gobi

Precio promoción hasta el 7 de Marzo

Viaje al Gran Festibal Naadam en Ulan Bator, con expedición al desierto del Gobo. Parques Nacionales, Karakorum, Valle de Orkhon, termas en Mongolia Central, dunas y extensión con 2 vuelos al parque Nacional del Gran Lago Khuvsgul, frontera con Siberia.

PRECIO DESDE 3395 €
FECHAS09/07/2018 al 24/07/2018
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Ver comentarios


Viaje al Gran Festibal Naadam en Ulan Bator, con expedición al desierto del Gobo. Parques Nacionales, Karakorum, Valle de Orkhon, termas en Mongolia Central, dunas y extensión con 2 vuelos al parque Nacional del Gran Lago Khuvsgul, frontera con Siberia.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Att. Belén Martín
Tel: 91 737 05 77 
belen.martin@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 09 al 24 de Julio

A quien va dirigido este viaje:
- A todos los que, viajando sol@s queráis hacer un viaje en grupo, rodeado de gente como tú.
- A todos los que queráis viajar junto con otros singles, a un país único en su especie, en el momento óptimo del año
- A todos los que queráis vivir el Festival de Naadam, el principal del año en Mongolia con sus deportes clásicos y peculiares de este país
- A los que queráis ir al famoso desierto del Gobi
- A los que quieran ver las increibles estepas mongolas en su momento de máximo esplendor en pleno solsticio de verano
- A todos los que quieran vivir un destino absolutamente diferente a los demás
- A todos los que queráis descubrir y convivir con los nómadas en sus gers tradicionales
- A los que queráis ver los acantilados de fuego de Bayan Zag

Itinerario:

DÍA 9 JULIO: ESPAÑA (BARCELONA/MADRID) – ULAN BATOR             

Salida con el vuelo a Mongolia. Noche a bordo.

DÍA 10 JULIO: ULAN BATOR

Llegada y traslado al hotel. 
Resto del día libre para descansar del largo viaje.
Por la tarde-noche espectáculo folclórico Mongol de canto y danza.
Traslado al hotel. 
Alojamiento en el hotel.

DÍA 11 JULIO:INAUGURACIÓN FESTIVAL NAADAM EN ULAN BATOR                                        
Desayuno en el hotel 
Desayuno.Muy temprano, traslado al Estadio Central. Asistencia a la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional de Mongolia por la Independencia de China, el Festival Naadam. Asistencia a los juegos. 512luchadores toman parte en el Naadam. Este espectacular evento se desarrolla en el Estadio Central. El Tiro con Arco :La diana consiste en 360 aros de cuero fijado a la pared de 40-50 cm de alto y 4 de largo. Los hombres y mujeres lanzan de 40 a 20 flechas respectivamente. El lanzamiento de la taba: consiste en lanzar con los dedos un hueso e intentar dar a dos tabas puestas en un tablero a unos10m de distancia. Almuerzo incluido en restaurante local. Traslado al hotel. Tarde libre. Por las noches en Ulán Bator, se ofrecen numerosos programas culturales y de entretenimiento. 
Alojamiento en el hotel.

DÍA 12 JULIO: CARRERAS DE CABALLOS EN EL FESTIVAL DE NAADAM                                                
Desayuno.
Después de un temprano desayuno, partida con destino al Oeste de Ulán Bator(aprox.30-35kms), para observar las carreras de caballos:se desarrollan en las estepas con más de 15 a 30kms de distancia y con 1800-2000 caballos. Esta es una dura prueba de fuerza y maestría para los caballos de diferentes  edades y para los jinetes desde los 3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños.Regreso a Ulán  Bator (aprox.30-35kms).Almuerzo en un restaurante local en Ulán  Bator. Asistiremos a los torneos finales de la lucha en el  Estadio Central.  Tiempo para compras en este increible evento.  Traslado al hotel ya por la tarde.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 13 JULIO: ULAN BATOR / GOBI MEDIO                                  

Desayuno.
Hoy partiremos   con destino al Sur, hacia Baga Gazarin Chuluu (significa en Mongol "Rocas"), es un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi medio de 1768m de altura, 15km de largo y 10km de ancho. En este lugar, vivieron dos monjes en  el siglo XIX, dejando algunas inscripciones en las rocas. Se afirma que en este lugar acampó "Genghis Kan", en una de sus travesías. En esta región hay pinturas rupestres, rocas y fuentes minerales. Tiempo libre para las caminatas y el senderismo por el conjunto de formaciones rocosas de granito. Excursión a las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd en el Gobi medio. Este templo fue construido en el siglo X. Regreso y tiempo libre. 
Alojamiento en Gers.

DÍA 14 JULIO: GOBI MEDIO / DESIERTO GOBI SUR

Desayuno. 
Partida con destino al desierto Gobi Sur. La palabra GOBI significa “desierto” en mongol. El desierto del Gobi es un lugar lleno de  vida. Está formado en su mayor parte por estepas y  llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3 por ciento de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en1991fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles. Son así mismo dignas de mención las montañas del Gobi oriental, que albergan algunos de los últimos osos del desierto del mundo, así como varias especies de camellos,  caballos y reptiles. Se puede considerar uno de los  desiertos, o zonas desérticas más grandes e importantes de todo el mundo. Lo rodean las montañas de Altái y las estepas de Mongolia por  el norte.  El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. Históricamente, el Desierto de Gobi se destaca por haber sido parte del imperio Mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Ocupando el 30% del territorio nacional, el gran Gobi de Mongolia abarca caprichosos montes, dunas arenosas, vastas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y, desde luego, un mundo animal  muy variado. El Gobi es la fuente de algunos de los hallazgos de fósiles más increíbles de la historia, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio. El desierto y regiones circundantes proveen  alimento para muchos animales, incluyendo la gacela de cola negra, el turón veteado y el chorlitejo.Tiempo libre. En este lugar por la noche (si lo permite el tiempo), podremos admirar la constelación la Vía Láctea con millones de estrellas.  
Alojamiento en Gers

DÍA 15 JULIO: CAÑÓN YOLIN / DUNAS DE ARENA HONGOR EN EL GOBI                                                   
Desayuno. 
Por la mañana, partida a explorar a pie el Cañón  "Yolin" o desfiladero del buitre en el Gobi en el Parque Nacional Gobi Gurvasaikhan que se estableció  en 1993 con unos 27.000km² y es el más grande de Mongolia. Debe su  nombre a las Montañas de Gurvansaiján (tres bellezas, de las cordilleras oriental, media y occidental, que forman la  parte este del parque). Existen numerosas especies animales y vegetales autóctonas como el irbis o el camello del  Gobi. A la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño  museo con una interesante  colección de la flora y fauna del desierto del Gobi y sus minerales. Una vez en el Cañón "Yolin",podemos atravesar caminando el valle, que va estrechándose  hasta convertirse en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, helado la mayor parte del año hasta principios de Julio, y que constituye uno de los  parajes más espectaculares del Gobi. Almuerzo incluido. Salida por todo el desierto Gobi con destino a las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor”, que en Mongol significa "las dunas cantantes", apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Khongor es un  conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180km y un ancho de15-20m. 
Alojamiento en Gers 

DÍA 16 JULIO: DUNA SHONGOR/ACANTILADOS DE FUEGO DE BAYAN ZAG

Desayuno. 
Por la mañana, caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto que los nómadas llaman "Pico Cantante" por el  ruido que hace el viento donde podremos observar un maravilloso paisaje de dunas de arena situadas en un oasis, rodeadas de montañas rocosas y disfrutaremos del contraste del desierto del Gobi Mongol. Dos horas de excursión a recorrer a lomos de camello bactriano. Almuerzo. Después de almuerzo, partida en larga jornada de travesías destino a los Acantilados de Fuego de "BayanZag", sitio arqueológico en el desierto Gobi Sur. A principios del siglo XX, un norteamericano, el Doctor Roy  Andrews Chapman, organizó la primera expedición en busca de vestigios de dinosaurios al desierto de Gobi, desde China.En la zona de Bayan Zag se encontró  los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo. Llegada y alojamiento. Exploraremos  caminando los Acantilados de Fuego de "BayanZag", dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de estos grandes reptiles prehistóricos. Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de "Bayan Zag" se exhiben  en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural  de NuevaYork. En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol. 
Alojamiento en Gers.

DÍA 17 JULIO: ESTEPAS SEMIDESERTICAS / TEMPLO ONGUIN EN GOBI CENTRAL

Desayuno. 
Partida en larga jornada de travesía por las famosas estepas  semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central, a las ruinas  del Templo Onguiin, donde sentiremos el aire caliente, seco y agradable, veremos un horizonte que no parece tener fin. Por la tarde, caminaremos y visitaremos las ruinas del Templo Onguiin (sigloXVII), fue el mayor centro religioso budista del Sur  de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama. Aquí hay oportunidad de disfrutar y relajarse en la SAUNA (*pago local).
Alojamiento en Gers.

DÍA 18 JULIO: GOBI CENTRAL / FAMILIAS NOMADAS / KARAKORUM

Desayuno. 
Partida en larga jornada de travesías con el destino al Norte hacia Karakorum, localizada en la Mongolia Central, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la  construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes).  En la ruta, visitaremos a una de las familias nómadas, donde pastan con sus manadas de caballos y ganado.
Alojamiento en campamento turístico en Gers.

DÍA 19 JULIO: KARAKORUM / TERMAS DE TSENKHER

Desayuno. 
Por la mañana, excursión para visitar el legendario Monasterio Erdenezuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol.El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera lamasería   Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye una impresionante  visita, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un  recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. La construcción la continúo su hijo 'Ogedei'Kan, tras su  muerte. Luego de 40 años, 'Kublai Kan'(nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Beijing (Pekín-dinastía Yuan), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y  más de 10000 Lamas. En el1930, las purgas estalinistas  destruyeron la mayoría de sus templos y los lamas fueron desterrados a Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestros días, pero sigue siendo el vestigio cultural más  destacado de Mongolia. Almuerzo. Partida con destino al balneario de las Aguas Termales de Tsenjer, situadas cerca de las montañas Khangai y en  zona boscosa, en la provincia de Arkhangai. Las termas se encuentran a 1860 m sobre el nivel del mar, y posee una gran diversidad de rocas del Mesozoico. Estas aguas termales son fuentes sulfurosas que brotan a más de 80 grados de temperatura, y nos permitirán disfrutar de un balneario al aire libre en medio de la naturaleza. Estas aguas son apreciadas por sus propiedades curativas. En esta área hay presencia de familias nómadas donde pastan con  sus manadas de caballos, yaks, ovejas, toros, etc. Hay oportunidad de paseo opcional a caballo a su aire (*pago local). El encuentro ocasional  con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia  inolvidable. 
Alojamiento en Gers.

DÍA 20 JULIO: RESERVA NATURAL PICO KHOGNO KHAN/DUNAS ELSEN TASARKHAI
Desayuno. 
Partida hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khan-es un Pico de 1967 metros, con posibilidades de trekking y caminatas a un pequeño templo en función 'Uvgun', destruido en el 1660. El templo fue reabierto en el 1992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator.Continuamos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena del desierto se extiende sobre 80kms en un hermoso valle.  Oportunidad de fotografiar los paisajes. Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas. Alojamiento en campamento turístico en Gers en el desierto Bayangobi.
Alojamiento en Gers.

DÍA 21 JULIO: DUNAS ELSEN TASARKHAI / P N HUSTAIN NURUU

Desayuno. 
Desayuno.Partida hacia al Parque Nacional Hustain Nuruu. La reserva Natural de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles)-son los últimos caballos del Genghis Kan. Arribaremos y traslado al campamento turístico en las pequeñas dunas conocidas como Moltsog en la ruta. Después de cierto descanso, excursión hacia el Parque Nacional Hustain Nuruu, donde observaremos alos caballos salvajes. El Parque Nacional Hustain Nuruu, fue creado en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven.Regreso para la cena y el alojamiento en campamento turístico fijo en Gers en Moltsog.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 22 JULIO: PN HUSTAIN NURUU / ULAN BATOR

Desayuno. 
Regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel. Resto del día libre en la capital del país.
Alojamiento en hotel.

DÍA 23 JULIO:  ULAN BATOR

Desayuno.
Visita panorámica de laciudad. Visitaremos  el monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan, que alberga un Buda de 25 metros de altura.  El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. El  Monasterio alberga una  biblioteca con  las  escrituras budistas  de  Gandjuur (8 volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas. Fue declarado patrimonio del estado en 1994. Hay posibilidades de atender una ceremonia budista en uno de los templos. A continuación, visitas al Museo de Historia de Mongolia, la Plaza Central con el Complejo de Monumentos a “Genghis o Chinggis”Kan.
Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, visita a un pequeño museo de los fósiles de dinosaurios, y al Palacio de Invierno de Bogd Kan, que se mantiene como museo del último monarca. El complejo incluye seis templos, muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa se exhiben en el edificio principal. 
Cena de despedida en un restaurante local.
Alojamiento en el hotel

DÍA 24 JULIO: MONGOLIA – ESPAÑA (BARCELONA-MADRID)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. 
Final de nuestros servicios.

Precios:
Precio por persona: 3815€
Precio especial Temps d’Oci/Gruppit: 3545 €

Precio promoción: 3.395€
Promoción aplicable a las 4 primeras plazas. Sólo hasta el 7 de Marzo

Otros suplementos:
- Suplemento habitación individual (sólo Ulan Bator): 210€ (Plazas limitadas)

Los precios incluyen:
- Vuelos
- Todos los traslados.
- Alojamiento en hotel primera 4* en Ulan Bator  con desayuno.
- Alojamiento en campamentos turísticos en gers.
- Transporte y traslados según el programa
- Todas las visitas con guía en castellano
- PENSIÓN COMPLETA (en Ulan, media pensión)
- Seguro de viajes y cancelación por valor de 1.500 euros por persona.( 65 € si 4000 € cancelación)

Los precios no incluyen:
- Propinas al personal del hotel, conductor, guías…
- Bebidas en las comidas.
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.
- Gastos personales
- Visado (aprox 90 €)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >