LAPONIA: ¿Cómo vestirse?

content_image
El verano se acaba y es tiempo de empezar a pensar en las vacaciones de invierno. 
 
Laponia se convierte en uno de los destinos más exóticos de la temporada invernal y aunque es un destino sorprendente y fantástico, las bajas temperaturas que existen en él durante la época de invierno, hace que una de las preguntas más frecuentes que uno se plantee antes de empezar el viaje: ¿Qué ropa me tengo que llevar? 
 
Las temperaturas varían bastante según el mes del año en el que quieras realizar el viaje. Aún así, calcula que lo más fácil es que ronden los -10ºC o -15ºC bajo cero. Pocas veces se llegan a temperaturas más extremas como los -25ºC o -30ºC. 
 
Siguiendo unos consejos básicos disfrutaremos cada minuto que pasemos en Laponia y el frío se convertirá en una mera anécdota con la que presumir delante de los amigos y familiares a la vuelta del viaje. 
 
El secreto es vestirse por capas: 
 
Capa 1: será la que vaya en contacto con la piel. Camiseta térmica y mallas o pantalones térmicos. En cualquier tienda de deporte los encontrareis. No hace falta que hagáis un desembolso muy grande. 
Capa 2: la segunda capa la formarán, por ejemplo, unos pantalones de pana o vaqueros (ante todo comodidad); y en la parte superior un jersey de lana grueso, o un forro polar. 
Capas 3 (se entrega en destino): la tercera capa la forma el mono térmico que nos proporcionará nada más llegar en destino nuestro corresponsal, que es un mono especialmente diseñado para poder realizar todas las actividades que vayamos a disfrutar en destino sin pasar nada de frío. 
 
Nuestro corresponsal también nos proporcionará la siguiente equipación: 
 
 - Manoplas: las manoplas son más calientes que los guantes. 
 - Calcetines de lana: estos calcetines deberás de ponértelos sobre tus propios calcetines. No conviene forrarse con demasiados pares de calcetines, pues puede producir el efecto contrario al que queremos. Si el pie se queda demasiado apretado, la sangre no circula bien y sentiremos antes el frío. 
 - Botas térmicas: Las botas son uno de los elementos más importantes. NO ES NECESARIO comprarse unas BOTAS ESPECIALES para el viaje, ya que siempre van a ser mucho mejor las que nos ofrecerán en destino, que están diseñadas especialmente para protegernos de las bajas temperaturas a las que se llega durante los meses de más frío. 

Es recomendable una o dos tallas más, ya que el aire que queda dentro actuará con aislante del frío. 
 
Sin más, os animo a visitar esta espectacular región de Finlandia, dónde ¡la diversión y la aventura están garantizadas! 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?