Semana Santa en Senegal.
Entre el desierto y el mar. Promoción hasta el 29 de noviembre
Semana Santa en Senegal.

Semana Santa en Senegal.

Entre el desierto y el mar. Promoción hasta el 29 de noviembre

Senegal es un país ideal para introducirse en el África Negra. Es variado, seguro y todavía guarda muchos lugares vírgenes desde el punto de vista turístico El viaje se inicia en la costa histórica del norte, explora la antigua ciudad colonial de Saint Louis, se sumerge en los barrios populares y mercados multicolor. Con una piragua exploramos el Parque Nacional de Langue de Barbarie, santuario de aves migratorias. Abandonamos el norte desértico y seguimos hacia el centro religioso del país, lugar ignorado por los grandes tour operadores pero que sin visitarlo no se puede entender del todo Senegal y a los senegaleses. Descubriremos el mundo pescador y agricultor serer en la zona de Kaolack y disfrutaremos de un lugar paradisiaco donde desconectar.. el desierto de Lompoul. ¡ Ven a descubrir con nosotros, el país de la Teranga, el país de la hospitalidad ¡

PRECIO DESDE 1795 €
FECHAS04/04/2020 al 12/04/2020
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Senegal es un país ideal para introducirse en el África Negra. Es variado, seguro y todavía guarda muchos lugares vírgenes desde el punto de vista turístico El viaje se inicia en la costa histórica del norte, explora la antigua ciudad colonial de Saint Louis, se sumerge en los barrios populares y mercados multicolor. Con una piragua exploramos el Parque Nacional de Langue de Barbarie, santuario de aves migratorias. Abandonamos el norte desértico y seguimos hacia el centro religioso del país, lugar ignorado por los grandes tour operadores pero que sin visitarlo no se puede entender del todo Senegal y a los senegaleses. Descubriremos el mundo pescador y agricultor serer en la zona de Kaolack y disfrutaremos de un lugar paradisiaco donde desconectar.. el desierto de Lompoul. ¡ Ven a descubrir con nosotros, el país de la Teranga, el país de la hospitalidad ¡

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Att. Belén Martín
Tel: 91 737 05 77 
belen.martin@tempsdoci.com

Itinerario:


Día 04 ABRIL   VUELO DE SALIDA  ESPAÑA – DAKAR

Salida del vuelo internacional DIRECTO con destino a Dakar. Conviene estar al menos 2 horas antes en el aeropuerto.A la llegada, el guía os estará esperando en el exterior del Aeropuerto. Después del control de aduanas, traslado al Hotel.

Alojamiento en el Lodge des Almadies o en el Hotel Casamara

Día 05 ABRIL DAKAR – ISLA DE GORÉE- LAGO ROSA D

Desayuno en el hotel y charla con el guía sobre las actividades del día. Haremos una visita de la ciudad de Dakar y veremos sus coloridos mercados. A la hora prevista nos dirigiremos hasta el embarcadero para coger el ferry que nos llevará hasta la Isla de Gorée, ( la Isla de los Esclavos ) .En 1978 fué declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.
Los europeos la disputaron como enclave militar y puerto comercial de seres humanos con destino a sus colonias americanas. Durante cuatro siglos, millones de cautivos cruzaron el Atlántico desde estas costas de África occidental hasta que en 1807 los británicos prohibieron su transporte. Visitaremos la Casa de los Esclavos, epicentro de la isla y recorremos sus calles, de casas coloridas.
Regreso a puerto donde nos espera el autobús . Pararemos para la comida ( almuerzo no incluido ) y nos dirigiremos hasta el Lago Rosa, donde pasaremos la noche.

Alojamiento en el Hotel Chez Salim

Día 06 ABRIL LAGO ROSA -SAINT LOUIS D

Desayuno en el Hotel .El Lago Rosa (también conocido como Retba en lengua wolof) es un lago muy grande y poco profundo, de aguas cálidas y con un alto nivel de salinidad que hace posible que casi todo flote en él. Para muchos senegaleses es su medio de vida, ya que se dedican a extraer y comercializar la sal. Las mujeres suelen ser las productoras (las que extraen la sal), mientras que los hombres son los que se dedican a venderla.
 
Tanto hombres como mujeres se protegen de la salinidad corrosiva, untándose con manteca de karité. La sal es destinada a las conservas de pescado o a la exportación. El lago es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones hasta 2008.

Imitaremos a los intrépidos conductores, haciendo en vehículos todo terreno una excursión por sus dunas y los más osados, podrán hacer un recorrido en quads (excursión opcional no incluida en el precio ) . Almuerzo y salida a nuestro próximo destino : la ciudad colonial de Saint Louis, la primera capital de Senegal y del África Occidental francesa. La ciudad de Saint Louis, apodada la "Venecia africana" está clasificada en el repertorio del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000. Alojamiento en el Hotel La Residence o similar

Día 07 ABRIL  ST LOUIS–LANGUE DE BARBARIE- ST LOUIS  D

Desayuno en el Hotel. Hoy dedicaremos el día a visitar la ciudad de Saint Louis y alrededores, nos espera un día de contrastes y color. La ciudad conserva sus casas típicas de la época colonial, con sus balconadas de madera y hierro forjado..
También, es de resaltar el puente metálico construido por Nouguier, Kessler et Cie y falsamente atribuido a Gustave Eiffel, que une la parte continental con la isla de Saint Louis.
En una piragua a motor, surcaremos las aguas del Rio Senegal para ver el paso de las aves migratorias, en el Parque de la Langue de Barbarie. Al medio día ,llegaremos hasta el estuario de esta reserva Ornitológica. Almorzaremos en el Campamento del Ocean et Savane, donde podremos descansar o darnos un baño en el mar o en la piscina.

A primera hora de la tarde, regreso a la antigua capital de Senegal . En calesas, recorremos sus animadas y bohemias calles, pasearemos por la zona colonial hasta llegar al barrio de pescadores, llamado Guet N,Dary para ver el proceso de pesca y ahumado de esta zona costera.

Regreso al Hotel para cenar. Si Saint Louis sorprende de día , hay que vivir su ambiente nocturno, buenos Restaurantes,música en directo, clubs de jazz..
La música de jazz, traída por los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hizo nacer toda una generación de jazzmen africanos.

Alojamiento en el Hotel Residence o similar

Día 08 ABRIL  SAINT LOUIS- DIAMA – DESIERTO LOMPOUL    D-C

 Desayuno en el Hotel. Nos dirigiremos hasta Diama, pueblo fronterizo entre Senegal y   Mauritania, donde se encuentra la presa que abastece de agua dulce al Noroeste del país, permitiendo el riego y cultivo a sus pueblos más cercanos. Visitaremos la zona, donde viven numerosas familias mauritanas . Parada en ruta para almorzar antes de seguir  hasta el único desierto de Senegal. Lompoul nos ofrece un escenario natural espectacular: dunas móviles,vegetación autóctona como la Filaos y noches estrelladas únicas..
Aunque lo más peculiar es que a pesar de estar rodeado de dunas, se respira el olor a  mar..
Para los más aventureros ,os proponemos explorar la zona con una divertida excursión en dromedario hasta la desembocadura del Océano Atlántico (excursión opcional no incluida) . El paisaje y las pequeñas aldeas, sin duda, lo merecen.
Dormiremos en verdaderas haimas  ( la típica tienda de campaña de los pueblos nómadas) muy confortables, con ducha y baños incluidos.
Lompoul invita al relax y a la desconexión, disfrutar del atardecer y si las nubes no lo impiden , contemplar las estrellas y la luna del espectacular cielo africano.
Cena en el campamento

Día 09 ABRIL  LOMPOUL -TOUBA-DIOURBEL-KAOLACK D-A

Desayuno en el campamento. Nos despedimos de la magia del desierto para iniciar la segunda etapa de nuestro viaje. Nos adentramos en el santuario del Muridismo,la cofradía más importante del país, por el número de fieles que visitan la ciudad de Touba.En ruta pararemos en una aldea de los seminómadas peul, para conocer su vida transhumante.
Con un guía local visitaremos la ciudad de Touba y su mezquita, la segunda más importante de Africa, Continuaremos nuestro viaje hasta Diourbel donde conoceremos a los llamados “trovadores” narradores y transmisores de la historia más antigua de Senegal.. Comeremos en Diourbel (comida incluida), donde nos prepararán un almuerzo especial. Nuestro siguiente destino es la ciudad de Kaolack,la ciudad del cruce de caminos y cuna de la producción del cacahuete. Visitaremos su mercado.
Alojamiento en el Hotel Relais de Kaolack

Día 10 ABRIL  KAOLACK-FADIOUTH-SALY D

Desayuno en el Hotel y salida hacia Joal, ciudad de origen del primer presidente y también poeta Leopoldo Sedar Senghor. Joal es un pueblo de pescadores, que fué elegido por los portugueses como refugio cuando fueron expulsados de la ciudad de Dakar.
Atravesaremos su largo puente de madera, para llegar hasta Fadiouth, la isla situada frente a Joal y construida sobre un “brazo del mar “. Pasearemos por sus calles, llenas de conchas y llegaremos hasta una pequeña colina donde se encuentra el cementerio de las Conchas ,donde tienen cabida tanto cristianos como árabes, bajo la imponente sombra de los baobabs. Un lugar privilegiado donde descansar , con vistas preciosas al mar, a los manglares y a la bonita isla de Fadiouth. Una unión de culturas y religiones que debería ser un ejemplo para todos..
Almuerzo libre en Joal Después de nuestro paseo por la isla, salida hacia Saly, zona turística de Senegal .

Alojamiento en el Hotel Royal Saly o similar

Día 11  ABRIL  ENERO SALY –MBOUR -  D

Desayuno en el Hotel .Último día en tierras senegalesas Mañana libre y de relax en el Hotel. Aunque tendremos que dejar las habitaciones a las 12.00 Hrs, podremos seguir disfrutando de las instalaciones del Hotel, la piscina y la playa.
O los que prefieran , pueden dedicar la mañana a las compras de artesanía local , en los numerosos puestos que hay en esta zona.
Almuerzo libre . Por la tarde podremos visitar la ciudad de Mbour, su colorido mercado y su lonja, para ver la llegada de los pescadores. Y como broche final, cena de despedida del grupo.
A la hora prevista, traslado al Aeropuerto ( se recomienda estar 3 hrs antes de la salida del vuelo ) .Vuelo de regreso. Noche a bordo

Día 12  ABRIL  LLEGADA A DESTINO

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.


EL PRECIO INCLUYE :

- Vuelo DIRECTO de Iberia en clase turística y tasas aéreas
- Guía privado de habla hispana durante todo el recorrido
- Todos los traslados
- Transporte privado en minibús con aire acondicionado
- Visitas detalladas y paseo en calesas en la ciudad de Saint Louis
- Entradas a los Parques Naturales y piraguas a motor en la Langue de Barbarie
- Visita a la Isla de Gorée – en ferry – Incluye billete de ida/vuelta
- Alojamiento en Haimas en el desierto de Lompoul  con baño completo y ducha
- Gasolina y peajes
- Estancia en los Hoteles y régimen detallados
- Seguro de asistencia y anulación por un importe máximo de hasta 1.500 €

EL PRECIO NO INCLUYE :

- Comidas / cenas no mencionadas en el itinerario.
- Bebida en los almuerzos y cenas
- Propinas, extras
- Gastos personales
- Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye”


Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?