Francia: Mont Saint-Michel y lo mejor de Normandia
Últimas plazas 5 plazas. SALIDA DESDE BARCELONA
Francia: Mont Saint-Michel y lo mejor de Normandia

Francia: Mont Saint-Michel y lo mejor de Normandia

Últimas plazas 5 plazas. SALIDA DESDE BARCELONA

El Mont Saint-Michel y las playas del Desembarco son seguramente los destinos más famosos de Normandía que junto con Bretaña, esconden preciosos pueblos pesqueros, historia y una cultura gastronómica que dio lugar al queso Camembert o al Calvados entre otras deliciosas aportaciones. Ven a descubrir sus hermosos paisajes, sus festivales medievales y la apasionante historia de su heroína más famosa, Juana de Arco.

PRECIO DESDE 1099 €
FECHAS07/08/2019 al 13/08/2019
SINGLES INTERESADOS 173
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


El Mont Saint-Michel y las playas del Desembarco son seguramente los destinos más famosos de Normandía que junto con Bretaña, esconden preciosos pueblos pesqueros, historia y una cultura gastronómica que dio lugar al queso Camembert o al Calvados entre otras deliciosas aportaciones. Ven a descubrir sus hermosos paisajes, sus festivales medievales y la apasionante historia de su heroína más famosa, Juana de Arco.

INFORMACIÓN DETALLADA

Sabemos que viajar sól@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas, llámanos si quieres y te aclararemos todo.

Para más información:

Nuria Borrell
Viajes Gruppit
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886
nuria.viajes@gruppit.com   

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
- A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día de la escapada. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
- Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
- Convertiremos las cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.

DETALLE:


Miércoles 07 de Agosto: Barcelona - París - Caen (C)

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino París. 

Llegamos a París, traslado en autocar a Caen, donde nos registraremos en nuestro hotel. A continuación cenaremos…alguien se anima a una primera copa con el grupo por las calles de Caen?

Alojamiento en Hotel.

Jueves 08 de Agosto: Caen (D)

Desayuno en el hotel.
Hoy visitaremos esta bella ciudad de más de 1000 años de historia, que nació a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon. Un guía local nos llevará a descubrir Caen, la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador quien hizo construir la Abbaye aux Hommes (la Abadía de los Hombres), actual sede del ayuntamiento, y la Abbaye aux Dames (la abadía de las Damas). El recorrido de dos horas a pie nos llevará a conocer los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad. Después de la conquista de Normandía en 1204, los ingleses sitiaron Caen en 1346 y 1417 permaneciendo hasta 1450. Varios siglos después la ciudad volvió a ser protagonista de la Historia y se vio muy afectada por la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de Caen duró 2 meses, siendo liberada finalmente el 9 de julio de 1944.  Quién quiera profundizar en la historia de la batalla lo puede hacer visitando el museo más interesante de Normandía dedicado a la guerra: el Memorial de Caen. En este caso el foco no es sólo el D-Day: el recorrido te acompaña desde los orígenes de la Segunda Guerra Mundial –al final de la Gran Guerra– hasta la Guerra Fría. 
Almuerzo y tarde libre para callejear por esta ciudad milenaria.
Alojamiento en Hotel

Viernes 09 de Agosto: Mont Saint-Michel -  km 258 (D)

Desayuno en el hotel
Nuestro destino de hoy es el imponente Mont St. Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandía. Lugar de culto, prisión de alta seguridad, fortaleza o atractivo turístico de multitudes, el Mont Saint-Michel ha interpretado a lo largo de más de 14 siglos de historia papeles diversos y tan fascinantes que han logrado seducir a personajes de la talla de Victor Hugo. Es uno de los lugares más increibles de Francia. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua abadía parece un castillo fortificado. Pasearemos por sus calles y quien lo desee podrá visitar la famosa abadia, tendremos tiempo para comer y disfrutar de su encanto único y sus vistas infinitas.
Regresaremos a Caen para cenar y quizá alguna copa en compañía de tus nuevos amigos de Gruppit.
Alojamiento en Hotel.

Sábado 10 de Agosto: Camembert - Beuvron en Auge - Castillo de Crèvecoeur - 148km   (D A)

Desayuno en el hotel.
Saldremos hoy con destino a Camembert, en el corazón de los llamados Países de Auge y de Ouche, en la provincia del Orne. El Camembert de Normandía que se beneficia de una denominación (AOC: Apelación de origen controlado) desde 1983. Cerca de este pueblo, irás de sorpresa en sorpresa en un entorno preservado. 

Valles tranquilos de pastos verdes salteados de manzanos y casas solariegas con paredes de entramados que invitan a la serenidad absoluta. 
En la Maison du Camembert te lo explicaran todo sobre los distintos procedimientos de fabricación del Camembert de Normandía. En la tienda del espacio degustaremos los mejores productos normandos. 
Y después de Camembert, visitaremos un auténtico castillo normando, el Castillo de Crèvecoeur donde durante esas fechas se celebra el Festival Medieval. Conoceremos la vida cotidiana los habitantes de un señorío tal y como era en 1469. Los caballeros, campesinos, artesanos y músicos del lugar os harán partícipes de sus actividades y costumbres, y con ellos degustaréis las recetas medievales más representativas y sus bebidas más típicas.  
De regreso a Caen nos adentramos en la Ruta de la sidra, que se extiende sobre unos 40 km, pasa por Beuvron en Auge. Visitar Beuvron en Auge es un verdadero placer. Entrar en una tiendecita, conocer a su gente, degustar productos regionales, conocer una casa solariega del siglo XVI, el antiguo albergue de la Boule d'Or del siglo XVIII, casas con paredes de entramados de madera de los siglos XVII y XVIII... 
Regreso y alojamiento en Hotel

Domingo 11 de Agosto: Playas del Desembarco Dia D - 225km  (D C)

Desayuno en el hotel.
Durante el día de hoy nos sumergiremos en la Historia del legendario Desembarco de Normandía. Empezaremos visitando una impresionante batería alemana acompañados de un guía local que nos contará todos los secretos de aquel día tan importante para la Historia moderna. Está localizada entre los sectores de Omaha Beach y Gold Beach. 
Probablemente el más famoso de los cementerios de la Segunda Guerra Mundial en Normandía sea el cementerio americano de Colleville-sur-Mer: el Normandy American Cemetery, otra visita imprescindible en las playas del desembarco. Situado en una colina junto a la playa de Omaha, en él descansan los restos de 9.387 soldados estadounidenses caídos en la Segunda Guerra Mundial en suelo francés. 
Desde aquí saldremos hacia Arromanches, donde quedan vestigios del gran puerto artificial instalado por los británicos para facilitar el desembarco. A continuación nos dirigiremos a Omaha Beach, la más tristemente famosa de las playas del desembarco de Normandía. Tanto que pasó a la historia como “Bloody Omaha”, “Sangrienta Omaha”.  
Y si vamos bien de tiempo, nos dirigiremos a la Pointe du Huoc, entre Utah Beach y Omaha Beach, uno de los puntos estratégicos de ese fatídico –para los alemanes y para muchos soldados aliados– primer día de la batalla de Normandía. Un lugar considerado inatacable por los alemanes al encontrarse encima de unos acantilados. 
De aquí saldremos hacia Sainte-Mère-Église donde tendremos oportunidad de visitar uno de los museos más interesantes de la zona el Airborne Museum. Una museografía espectacular, una gran colección de objetos históricos –incluidos un auténtico planeador y un avión C-47 que participaron en las operaciones del Día D, viajaremos al pasado y experimentaremos las sensaciones de los paracaidistas a punto de saltar…
De regreso a Caen breve parada en ruta en Bayeux para un paseo por su casco histórico que afortunadamente no sufrió los efectos de la guerra. Podremos visitar su Catedral y si da tiempo el famoso tapiz de Bayeux. 
Cena incluida y alojamiento en Hotel.

Lunes 12 de Agosto: Le Havre - Honfleur - Pont-l'Evêque - 179km (D C)

Hoy nos dirigimos a Le Havre. Esta es la ciudad más importante de Normandía con 193.000 habitantes. En julio 2005, la UNESCO inscribió el centro reconstruido de Le Havre por Auguste Perret como Patrimonio Mundial. Gran arquitecto del siglo XX, verdadero "poeta del hormigón", visionario, Perret consiguió dar una nueva cara a una ciudad muy dañada por la Segunda Guerra Mundial. Una arquitectura donde destaca la luz, esta misma luz, tan peculiar, que inspiró a Claude Monet la Impresión, Sol Naciente, pintado en Le Havre (más exactamente en Sainte-Adresse) en 1872. 
Un lienzo que dio su nombre al movimiento impresionista. En esta imponente ciudad podremos visitar la iglesia Saint-Joseph y su excepcional torre linterna octogonal de 110 metros de altura, el MuMa (Museo Malraux) o los Docks Vauban.
A continuación nos dirigiremos al pueblo marítimo de Honfleur. Esta bella población pesquera invita al descubrimiento de sus callejuelas pintorescas y sus casas antiguas. 
Poco afectada por el paso del tiempo, Honfleur ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de Francia.  La fama internacional de Honfleur se debe, en parte, a la autenticidad y al encanto de sus callejuelas pavimentadas, de sus paredes de entramados, sus tiendas, sus hoteles con encanto y sus restaurantes típicos, pero también a la diversidad de sus monumentos y a la riqueza de su patrimonio cultural y artístico. Tendremos tiempo de almorzar en alguno de sus encantadores restaurantes.
Finalmente llegamos a Pont-l'Evêque, donde visitaremos el Calvados Experience. El recorrido despertará tus cinco sentidos. Comienza con una introducción a este famoso aguardiente de manzana, luego continúa con la historia de la región y un recorrido que te sumergirá en una típica aldea normanda de la preguerra, con una granja y un mercado. Aprenderemos todo sobre la vida del manzano en la sala dedicada a la huerta, descubriremos los secretos de la producción de Calvados en la sala de prensa de manzanas y fermentación, y acabaremos descubriéndolo todo sobre el arte de la destilación y las técnicas tradicionales del envejecimiento y ensamblaje. La visita concluye en el bar de degustación, donde un experto nos guiará a través de los tres pasos del arte de la cata: el ojo, la nariz y el paladar.
Regreso y alojamiento en Hotel

Martes 13 de Agosto: Caen - Rouen - Barcelona - 288km (D)

Desayuno en el hotel.
Hoy dejamos el hotel para dirigirnos a Paris para coger nuestro vuelo de regreso. 
En ruta haremos parada en Rouen, verdadera ciudad museo que no deja indiferente con sus hermosas casas, sus callejuelas y sus iglesias góticas. De la mano de nuestro coordinador, pasearemos por la ciudad. La Catedral Notre-Dame impresiona por la mezcla de todos los periodos del estilo gótico representados en ella como por ejemplo en su fachada. Este edificio tiene entre otros la peculiaridad, no muy común en Francia, de haber conservado su palacio archiepiscopal y las construcciones anexas de la misma época. 
El Gros-Horloge (Gran reloj) es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Al igual que la Iglesia Sainte Jeanne d'Arc y sus vidrieras del siglo XVI. Terminado en 1979 el edificio de líneas muy modernas está situado en la Plaza del Viejo Mercado. Es en esta misma plaza donde fue quemada Juana de Arco. Y la Torre Jeanne d'Arc, donde se desarrolló el juicio a Juana de Arco. Y finalmente el Historial Juana de Arco (inaugurado en 2015), en el que las tecnologías más modernas se ponen al servicio del recorrido escenográfico. El Historial Juana de Arco es el lugar más grande dedicado a la memoria de este personaje histórico.
Partimos con destino al aeropuerto Charles de Gaulle, en Paris. Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.

Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 


Vuelos previstos:
BARCELONA: Compañía Aérea: EASYJET

Barcelona – París (CDG) 07 Agosto EJU3920 13:00h – 15:05h
París (CDG) - Barcelona 13 Agosto EJU3921 20:35h - 22:30h

Precios: 1.249€
Precio promoción a las 5 primeras plazas: 1.099€


- Paquete entradas: 10€
(Calvados, Camembert y Mont Saint Michel) Paquete obligatorio

- Suplemento habitación individual (total estancia): 330€ (plazas limitadas)


El precio incluye:

-Vuelo Barcelona –París- Barcelona 
-Equipaje de mano Easy Jet (http://www.easyjet.com/es/ayuda/equipaje/equipaje-demano-y-equipaje-facturado)
-Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto
-Transporte en bus privado con el coordinador según se indica en itinerario 
-6 noches hotel en régimen de AD 
-1 almuerzo y 3 cenas según itinerario (bebidas no incluidas)
-1 visitas a pie con guía local de habla castellana en Caen y dia entero con guía local en la zona del Desembarco.
-Acompañante Gruppit durante todo el viaje 
-Tasa turística del hotel
-Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona

El precio NO incluye:

-Bebidas en las comidas y las cenas.
-Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
-Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.


*Promoción con plazas limitadas, precios validos sólo hasta el 26 de junio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?