Fin de año en Alsacia y sus mercados navideños
Estrasburgo, Friburgo y Colmar. EN MEDIA PENSIÓN. Promoción hasta el 29 de noviembre
Fin de año en Alsacia y sus mercados navideños

Fin de año en Alsacia y sus mercados navideños

Estrasburgo, Friburgo y Colmar. EN MEDIA PENSIÓN. Promoción hasta el 29 de noviembre

Alsacia es preciosa en cualquier época del año, la belleza de sus pequeños pueblos de estilo medieval, sus imponentes castillos y sus paisajes de viñedos o bosques frondosos, hacen de esta región de Francia un destino indispensable. Pero en las fechas de Navidad y Fin de Año la visita es, aún si cabe, mucho más interesante. Visitaremos los últimos mercados navideños de Alsacia en Colmar, Estrasburgo, Obernai y Eguisheim y nos sumergiremos en un escenario de nieve, villancicos, luces de mil colores y olor a canela y vino caliente.

PRECIO DESDE 899 €
FECHAS28/12/2019 al 01/01/2020
SINGLES INTERESADOS 82
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Alsacia es preciosa en cualquier época del año, la belleza de sus pequeños pueblos de estilo medieval, sus imponentes castillos y sus paisajes de viñedos o bosques frondosos, hacen de esta región de Francia un destino indispensable. Pero en las fechas de Navidad y Fin de Año la visita es, aún si cabe, mucho más interesante. Visitaremos los últimos mercados navideños de Alsacia en Colmar, Estrasburgo, Obernai y Eguisheim y nos sumergiremos en un escenario de nieve, villancicos, luces de mil colores y olor a canela y vino caliente.

INFORMACIÓN DETALLADA

Sabemos que viajar sól@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas, llámanos si quieres y te aclararemos todo.

Para más información:

Nuria Borrell
Viajes Gruppit
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886

nuria.viajes@gruppit.com   

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
- A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día de la escapada. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
- Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
- Convertiremos las cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.

DETALLE:

Sábado 28 de Diciembre: Barcelona – Basilea - Colmar  (-, - , C)

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino Basilea. 

Llegamos Basilea para un paseo y un café. Esta bella ciudad suiza, cultural y universitaria, es fronteriza con Alemania y Francia. El casco antiguo es encantador y podremos pasear a orillas del Rin, tomando un café cerca del Puente del Medio, uno de los puentes sobre el Rin más antiguos que hay, o en la Fuente de Tinguely, una de las fuentes más emblemáticas de Basilea, caracterizada por tener varias esculturas dentro de ella. Otro gran atractivo de la ciudad es la Catedral de Basilea, una fabulosa catedral que exhibe un gran estilo gótico y romántico o la plaza grande de mercado con su palacio municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja. En sus calles y plazas encontraremos encantadores restaurante donde saborear sus típicos platos como la fondue, la raclette, la bölletünne (tarta de cebolla, tocino y huevo) o los malakoffs (buñuelos de gruyere salado). Almuerzo libre.

Posteriormente nos dirigiremos a Colmar, a nuestro hotel, nos registraremos en el hotel donde dejamos bolsas y maletas y bajamos a conocer el Mercado Navideño de Colmar. Posteriormente iremos a cenar a un restaurante cercano (cena incluida).

Alojamiento en Hotel.

Domingo 29 de Diciembre: Colmar –  Estrasburgo – Obernai  (D,A,- )

Desayuno en el hotel

Hoy partimos hacia Estrasburgo, ciudad de arte e historia cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un guía local nos acompañará por nuestro recorrido por la ciudad. Nos maravillaremos ante la Catedral de Nôtre-Dame, obra maestra del arte gótico; el antiguo barrio de los curtidores conocido como La Petit France; sus elegantes puentes cubiertos; la Maison Kammerzell, entre otros muchos atractivos que presenta esta histórica ciudad, entre ellos el Mercado Navideño justo delante de la Catedral y que fue elegido el "Mejor Mercado de Navidad de Europa" en 2014 y 2015. Estrasburgo es considerada la capital de la Navidad.

Y después de almorzar en Estrasburgo (almuerzo incluído) volveremos a coger nuestro autocar para dirigirnos a Obernai y perdernos por su fabuloso Mercado Navideño donde no podemos dejar de probar su famoso vino caliente.

Regreso a Colmar y alojamiento en hotel.


Lunes 30 de Diciembre: Colmar – Castillo de Haut-Koenigsbourg – Ribeauville – Kayserberg  – Eguisheim (D,A,-) 

Desayuno en el hotel.

Para este día tenemos preparado un encantador recorrido donde descubriremos bellísimos pueblos rodeados de viñedos y la famosa Ruta del Vino de Alsacia. 

En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este. 

Continuación hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de apenas 5000 habitantes y que ha sabido combinar su patrimonio histórico con la modernidad. La ciudad y las colinas vecinas están dominadas por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre. La Grand-Rue y sus pintorescas calles vecinas, están salpicadas de plazas renacentistas decoradas con bellas fuentes. Muchos edificios merecen una visita, incluido el Ayuntamiento con su prestigiosa colección de tazas de plata, la Torre de los Carniceros, el antiguo Mercado del maíz, la Casa de los violinistas, etc. En esta bella localidad almorzaremos en un restaurante típico (almuerzo incluido).

Por la tarde llegamos a Kaysersberg, ubicado a la entrada del Valle de Weiss, uno de los pueblos más bellos de la Alsacia francesa que forma parte de la famosa Ruta del Vino y sus paisajes están salpicados de viñedos. De hecho fue votado como “El pueblo favorito de Francia” por los franceses en 2017. Aquí nos esperan en una típica bodega donde realizaremos una cata de vinos de la zona.

Iniciamos el regreso a Colmar con última parada en Eguisheim, un pueblo con un gran encanto, que también obtuvo su galardón como “pueblo favorito de Francia en 2013, tiene además, la particularidad de que sus calles están dispuestas en círculos concéntricos. El evento anual más importante de este histórico pueblo alsaciano es sin duda su Mercado Navideño que se sitúa en las plazas y calles del centro de la población y donde artesanos y comerciantes ofrecen sus productos.

Regreso a Colmar, cena libre y alojamiento en Hotel

Martes 31 de Diciembre: Colmar – Friburgo – Cena de Fin de Año (D,-,C)

Desayuno en el hotel.

Salida en nuestro autocar con el coordinador Gruppit. Hoy nos dirigimos a Friburgo, que es, además de la capital de la Selva Negra, una de las ciudades más alegres de Alemania. Pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, acompañados por un guía local que nos mostrará sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Su epicentro turístico es la Münster (catedral) situada en la animada Münsterplatz. En el interior de la catedral destacan las vidrieras, y ciertamente merece la pena entrar… incluso subir a la torre si el día acompaña. Otro lugar de enorme interés es la Rathausplatz, donde se encuentran el antiguo y el nuevo Ayuntamiento.

El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías. Subir andando para aquellos que están muy en forma, o bien en teleférico hasta el monte Scholssber, es otro de los atractivos de la ciudad. Desde la cima hay una excelente vista de 360º de la ciudad.

A la hora indicada, regreso a Colmar para ponernos guapos y prepararnos para la cena de Fin de Año! (desplazamiento por cuenta propia).

Después de la cena y fiesta de fin de año, regreso al hotel por cuenta propia y alojamiento.

Miércoles 01 de Enero: Colmar – Basilea - Barcelona (D,-,-)

Desayuno en el hotel 

Nos despedimos de Colmar, centro de la Alsacia, es uno de esos lugares que dejan huella y sin duda uno de los pueblos más bellos de Francia. En el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico alemán y renacentista. Destacan la "Casa de las Cabezas" la Antigua Aduana, el Antiguo cuerpo de Guarda y la Casa Pfister, ejemplos del estilo renacentista renano. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan. Las plantas que van junto a los canales, y las flores que decoran las casas engalanan esta parte vieja de la ciudad y hacen de este barrio uno de los lugares con más encanto de Alsacia.

Almuerzo libre y por la tarde nos trasladamos al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia. Nos llevaremos increíbles recuerdos y un montón de nuevos amigos. No te lo pierdas.

Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT

HOTEL PREVISTO:

Hotel Kyriad Colmar Centre Unterlinden


PRECIO CON DESCUENTO: 899€*
Precio promoción hasta el 7 de Noviembre


El precio Incluye:

• Vuelo Barcelona – Basilea – Barcelona 
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
• Traslados en autocar privado según recorrido indicado en itinerario.
• 4 noches hotel Kyriad Colmar Centre en régimen de Alojamiento y Desayuno (tasas incluidas). Hotel muy céntrico.
• Cena primer día (bebidas no incluidas) 
• Almuerzo en Estrasburgo (bebidas no incluidas) 
• Almuerzo en Ribeauvillé (bebidas no incluidas)
• Cata de vinos en la zona de  Kaysersberg
• Entrada al Castillo de Haut- Koenigsbourg
• Visita panorámica en bus y a pie de la ciudad de Estrasburgo con guía local de habla castellana
• Visita a pie de la ciudad de Friburgo con guía local de habla castellana 
• Acompañante Gruppit durante todo el viaje 
• Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona

El precio NO incluye:

• Bebidas en las comidas y las cenas
• Cena de Fin de Año: Precio cena bebidas fiesta: 95€
• Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
• Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
• Facturación de equipaje (consultar al gestor).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?