Crucero singles en Roma

content_image

Siempre me ha gustado la expresión: Todos los caminos llevan a Roma”.

No sabría deciros porque, pero me agrada; no sé, es como decir, “no te preocupes hagas lo que hagas llegaras a casa, siempre llegas a casa…

La expresión proviene de la época del Imperio donde se construyeron más de 400 vías (unos 70.000 kilómetros, casi na) para comunicar la capital, Roma, considerada el centro donde convergía el poder del imperio, con las provincias más alejadas. Lo dicho, literalmente todos los caminos conducían a casa, ji ji

Si no recuerdo mal, creo que he estado en Roma unas tres veces y siempre tengo la sensación de que necesitaría más días para saciarme de ella, si ello es posible claro. Así que estoy encantada de que uno de los puertos de nuestro CRUCERO: NOCHES DEL MEDITERRANEO, tenga como segunda escala Roma.

Caminar por Roma es como estar caminando por un museo, sus plazas, sus fuentes, sus ruinas, su Coliseo... Pasear por sus calles, es pasear por miles de años de historia. Un placer para los cinco sentidos. ¿Se puede estar más cerca de la dolce vitta?

Siempre antes de un viaje busco en internet curiosidades de los lugares que voy a visitar (gracias a google esta tarea es relativamente fácil… ¿que hacíamos antes?) Sabíais que los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha (si si lo que leéis). De esta costumbre romana procede la palabra testificar. Ves, ya decía yo que la verdad está infravalorada en estos momentos.

También he leído que distinguían tres tipos de besos: el osculum, que se da en la mejilla, entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes. Una palabra para cada beso. Genial!! Por no hablar del calendario romano, en él había unos 200 días festivos, había uno o dos días festivos por cada día trabajado. Lo justo creo yo!!!

Me encanta leer este tipo de cosas: me recuerdan que: en poco menos de un mes y medio estaremos recorriendo el Mediterráneo y visitando lugares increíbles.

Os dejo, para los cruceristas, una serie de palabras que nos serán de gran utilidad en nuestra aventura single por la costa italiana (los que todavía dudáis daros prisa, nos quedamos sin plazas).

VOLCABULARIO BÁSICO

Hola: Ciao
Adiós: Ciao (informal), Arrivederci (formal)
Buenos Días: Buogiorno (formal)
Buenas Noches: Buonasera (formal)
Gracias: Grazie
De nada: Prego
¿Cuánto cuesta?: Quanto costa?
La cuenta, por favor: Il conto, per favore
No entiendo: Non capisco
¿Qué hora es?: Che ora è?

 Un beso a todos! Nuria

 




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?